Juegos_infant_banner.jpg

Los 7 Ingredientes Fundamentales del Juego

El 11 de junio se celebró el primer el Día Internacional del Juego.  Tal y como señala Naciones Unidas, más allá de la mera recreación, el juego es un lenguaje universal que hablan personas de todas las edades y que trasciende fronteras nacionales, culturales y socioeconómicas. Además de estimular la resiliencia, la creatividad y la innovación de los individuos, para la infancia en especial, el juego ayuda a construir relaciones y mejora el control, la superación de traumas y la resolución de problemas.

El juego es vital e indispensable para el desarrollo humano. Promueve la autoexpresión, autodescubrimiento, exploración y experimentación, ayudando a la infancia a conocerse a sí misma y al mundo. Beneficios del Juego
– Desarrollo Cognitivo: Permite controlar y comprender el entorno, modificando conocimientos erróneos.
– Desarrollo Social: Facilita la interacción y comprensión social.
– Construcción del Conocimiento: A través del juego, la infancia puede experimentar, probar, equivocarse y aprender.

Fundación GizaguneLos 7 Ingredientes Fundamentales del Juego