Aunque es cierto que el año acaba en diciembre, y que es en esas fechas cuando las personas solemos pararnos a hacer un balance del año, a nosotras nos gusta utilizar el verano para aprovechar la bajada de ritmo y hacer memoria.
Nos gusta reflexionar sobre aquello que debemos mejorar, pero también sobre aquellas acciones de éxito que nos hablan de nuestras potencialidades. En ocasiones, hablar bien de una misma parece estar mal visto, pareciendo que quien lo hace puede ser una persona prepotente o de ego excesivo
No estamos de acuerdo con eso, pues creemos firmemente en la importancia de conocer nuestras fortalezas, nuestros puntos fuertes, aquello que nos hace grandes. No con el objetivo de dejar de aprender o caer en la autocomplacencia, sino para poder, desde ahí, seguir construyendo y mejorando.
Han sido muchas las satisfacciones que nos ha traído el año, y muchas las situaciones en las que hemos podido ver que todo el esfuerzo que dedicamos a la promoción de la convivencia y a la gestión de conflictos acaba dando sus frutos.
Intervenimos en casos, acompañamos en gestión de situación de conflictos, desarrollamos proyectos en centros educativos y seguimos promoviendo la formación como vía para el crecimiento de esta disciplina.
Es en esta última área que este año hemos conseguido algo que llevábamos mucho tiempo deseando hacer: impartir una formación totalmente práctica en mediación.
Ha sido una experiencia realmente gratificante. Cuatro intensos días de reflexión, de construcción, de aprehender nuevas cosas, de soltar otras.
Las personas estamos ciegas en la acción, por lo que es imposible vernos a la vez que actuamos. Este curso nos ha permitido mirarnos, “vernos desde fuera”, que otras personas, desde el más absoluto respeto nos dijeran lo que veían mientras actuábamos.
Un placer que tenemos que agradecer a todas las personas que participaron y apostaron por este curso. Eskerrik asko!, ¡Muchas gracias¡
Sabemos que es el principio de un gran viaje que esperamos repetir cada año. Nos encantará compartir el próximo curso este espacio con quienes esta vez os quedasteis a las puertas de un pequeño vivero de mediación que esperamos siga haciéndonos crecer.
Join the conversation